Mi calefón

Un cabeza de termo trata de ponerla para olvidarse de que le cortaron el gas.

Mi calefón – Capítulo 4

Vinieron tres gasistas. Uno dijo que había que hacer otra sala de gas, para la que no queda espacio, otro dijo que no había que hacer nada y el tercero que había que tirar abajo el edificio, que él no firmaba ni en pedo.

 

Después de otra reunión en el pasillo –ya no llegábamos al récord-, se decidió que entre tirar abajo el edificio, inventar una cuarta dimensión para meter la nueva sala de gas o no hacer nada, era mejor no hacer nada.



–El señor Ramírez me pidió que preguntara cuánto nos cobraría el gasista que dijo que no había que hacer nada –dijo el cubano en perfecto castellano. Al parecer Ramírez, a quien nadie había visto jamás, estaba a tiro de Whatsapp.

 

El administrador tosió. Estaba un poco acalorado, se había venido de traje esta vez, como para dar malas noticias.

 

–El presupuesto que me dio es de 50 mil pesos –dijo el líder y volvió a toser y como si no hubiera sido suficiente, agregó: Lo que no garantiza que pasemos la inspección de Metrogas.

 

No hubo quórum para aprobar la cometa monstruosa.

 

Subí al dos ambientes y le escribí un mail a la flaca medio fea, que no había estado en la sesión, para contarle las novedades y para preguntarle si quería juntarse para hablar de la estrategia para sacar el gas y volvernos eléctricos.



Me lavé la pija con agua fría mientras planchaba una camisa. Pensé en llevar un vino pero preferí dejarlo con unas copas sobre mi mesa, para tener la excusa de migrar si la cosa se empantanaba.

 

Toqué timbre pensando en que coger gracias a Metrogas era buen título para un libro de autoayuda. Me abrió la puerta un tipo y sólo esperé que no me notara muy perfumado. “Mi novia ya viene”, meó.

 

Sin gas y sin ponerla. Propietario.




Más Cuentos

Besaba raro, a lo iraní.

Besaba raro, a lo iraní.

Besaba raro, a lo iraní. Ya medio picante en la segunda caña se larga a llover como si fuera el ...
Leer Más

Cabeza de Termo

Cabeza de Termo Relato del origen del cabeza de termo, una especie en continua e inevitable expansión. Cabeza de Termo ...
Leer Más

El caco era un rayo

El caco era un rayo Me afanaron el celular y la Jennifer me hizo 6000 preguntas para darlo de baja ...
Leer Más
El Rey Carlsen

El Rey Carlsen

El Rey Carlsen El ruso vino a hacer un papel decoroso, aguantar los trapos y tratar de tener una chance ...
Leer Más
TermoMi calefón – Capítulo 4