Cabeza de Termo

El Manual de historia Argentina que los poderosos no quieren que leas.

Manual de Historia para Millenials – Capítulo 1



Estaba en un bondi de la C del 307 y el calor se mezclaba con el olor a codorniz y la desesperanza. ¿Qué hacer? En estos casos pensaba que lo mejor sería comprar un Guillermo Andino inflable y lanzarme a la aventura náutica desde el cuarto piso de El Cruce de Varela. O como decía mi finado tío Dante Evelin Rambosio: “Por más que el tero trine, la pastafrola no leva”. Después terminó acuchillado por una guanaca en Venado Tuerto, Iowa (1945). En el momento en el que mis dedos empezaron a sentir el adormecimiento típico de la chaucha puesta al sol en las palanganas volantes de Chad, un anciano de 28 años se subió al colectivo al grito de “No disparen cobardes”. No encontraba su SUBE. Desde el fondo del transporte, un niño foca paladeaba el sinsabor de una derrota prematura. Su madre buscaba adormecerlo con un canturreo gutural aprendido en años de campañas en el Age of Empires, pero él sólo buscaba la forma correcta de meterle un electrolito a ese cassette esquivo de Patricia Palmer.



number guan

El colectivo se desvió de su curso habitual y dobló por una cortada que jamás había apreciado en mis años en el Ejército de flautistas a caballa. Pocos metros después, ingresó en un portal que nos transportó en el tiempo y espacio. De repente, el 307 C y sus pasajeros estábamos en una estancia ganadera de Ayacucho, el primer partido fundado íntegramente por una ardilla. Era el siglo 19 y lo notamos no sólo por la flecha tehuelche que impactó de lleno en el rotor del vehículo y desintegró el árbol de levas como si fuera un gajo de mandarina, sino por el cartel de neón y caucho que apareció frente a la nave con la fecha exacta. “13 de agosto de 1834”.



Capítulo 2 ►

Más Cuentos

Besaba raro, a lo iraní.

Besaba raro, a lo iraní.

Besaba raro, a lo iraní. Ya medio picante en la segunda caña se larga a llover como si fuera el ...
Leer Más

Cabeza de Termo

Cabeza de Termo Relato del origen del cabeza de termo, una especie en continua e inevitable expansión. Cabeza de Termo ...
Leer Más

El caco era un rayo

El caco era un rayo Me afanaron el celular y la Jennifer me hizo 6000 preguntas para darlo de baja ...
Leer Más
El Rey Carlsen

El Rey Carlsen

El Rey Carlsen El ruso vino a hacer un papel decoroso, aguantar los trapos y tratar de tener una chance ...
Leer Más
TermoManual de historia para Millenials