El Rey Carlsen

El ruso vino a hacer un papel decoroso, aguantar los trapos y tratar de tener una chance en algún descuido. Pero Carlsen vino a destrozar para demostrar que es el mejor del mundo.

El Rey Carlsen – Capítulo 1

El rey Magnus Carlsen de Noruega llegó al Fulton Market a metros del puente de Brooklyn para defender el título mundial de ajedrez.

 

Sergey Karjakin llegó al Fulton Market para devolverle el título a Rusia. Nacido en Ucrania, se hizo ruso para cumplir el trabajo.



Karjakin es tartamudo, tímido y está en el puesto número 9 del ránking oficial de la FIDE, la federación mundial de ajedrez.

 

El campeón Carlsen está en el puesto 1 a 80 puntos de su retador y muy lejos de sus seguidores desde hace años.

 

Magnus calcula como una computadora y quiebra psicológicamente a sus rivales. Así lo vende la biografía impresa en Offset a metros del tablero en el ex mercado de pescados de la costa neoyorquina refaccionado para la ocasión.

 

Karjakin va de punto, pero no es cualquier retador. Tiene 26 años, la misma edad que el campeón, y tiene el récord de haber sido el Gran Maestro –el máximo escalafón del ajedrez- más joven de la historia, con 12 años y 7 meses.

Capítulo 2 ►
TermoEl Rey Carlsen